¿Que es el email marketing?

Incrementa tus ventas
Servicio de Email Marketing

El mejor aliado de las ventas

El Email Marketing consiste en enviar correos electrónicos de forma masiva a un grupo de contactos. Es utilizado frecuentemente para enviar información comercial, promociones y descuentos exclusivos, hacer encuestas o para presentar tu nuevo producto a tus clientes.

 

¿Para qué sirve?

 

El Email Marketing sirve para mantener una comunicación directa y constante con tus clientes o prospectos. Con esta herramienta podrás segmentar y dirigir la información que deseas entregar. Al realizar cada campaña sabrás qué contactos abrieron el correo, hicieron clic, si tu base contenía direcciones de correo inválida y quienes han anulado su suscripción a tus campañas. Con esta información podrás medir la efectividad de cada campaña y sobre todo ser pro-activo ya que el Email Marketing permite generar cambios en base a los resultados en tiempo real.

 

¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?

  • Comunicación directa con tus clientes.
  • Medir resultados de tus campañas.
  • Más económico que los otros canales.
  • Mejor retorno sobre la inversión del mercado.
  • Fideliza a tus clientes con cada envío.
  • Ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.
  • Permite nutrir tu estrategia digital con un canal personalizado.
  • Clasifica tus clientes gracias a los segmentos, generando contenidos más dirigidos y personalizados.
  • Permite enviar comunicativos internos, informativos, saludos en fechas importantes, encuestas, archivos adjuntos, generar prospectos, etc.
  • Mejora el tráfico y por ende el posicionamiento web.
  • Y ...  salvas árboles :)

Ejemplos de como el Email Marketing pueden ayudarte en tu negocio

 

No importa el giro o tamaño de tu empresa, el Email Marketing siempre sera tu mejor aliado para las ventas de productos o servicios. A continuación te detallare algunos ejemplos de como esta herramienta puede ayudarte.

Situación: No tengo clientes nuevos
Crea una campaña especifica para posibles clientes en donde le brindas un descuento especial para que conozcan tu producto/servicio, otra idea es una prueba gratuita (o limitada) de un producto/servicio básico. Si vendes cursos le puedes brindar un e-book (libro electrónico) gratuito sobre el curso de su interés, donde posterior a ello se ofrece el curso de paga.

 

Situación: Me compran poco mis clientes
Crea una campaña única para clientes actuales donde aplicas las famosas técnicas de ventas up selling y/o cross selling por correos personalizados. Ejemplo de Up - Selling; si te han comprado un curso básico, ofreces uno avanzado, que es la versión costosa del primer producto. Ejemplo de Cross Selling; si te han comprado una Camisa, ofreces un Bividí (camiseta sin mangas) que es un adicional que guarda relación con la compra de la Camisa.

 

Situación: Necesito llenar un evento

No solo podrás invitar a tus clientes o prospectos a tu evento, también confirmar su asistencia, hacerles recordar el mismo, a medida que se acerque la fecha del evento, con la finalidad de evitar el ausentismo.

 

Situación: Deseo lanzar un nuevo producto/servicio

Otra ventaja de esta herramienta es que puedes hacer encuestas a tus clientes para que sepas que es lo que les gusta y por lo que están dispuestos a pagar.

 

Situación: Quiero fidelizar a mis clientes

Crea campañas para premiar a tus clientes recurrentes con descuentos exclusivos en tus productos/servicios. Felicitarlos en fechas especiales como cumpleaños o días celebres de forma personalizada. Esto tiene un efecto increíble en los clientes, los hace sentir que de verdad son importantes para tu empresa.

 

Situación: Quiero aumentar mi lista de contactos

Esto sirve para aumentar el numero de contactos para tu lista de Email Marketing y por ende el numero de clientes de tu empresa. Realiza campañas para solicitar a tus clientes actuales que te recomienden con sus colegas, y mejor, si le pides los datos de contacto de este. Si lo recompensas por esto, y sobretodo brindas un buen servicio, los clientes te llegaran solos, aplicando esta técnica junto con el Email Marketing. 

 

¿Qué necesito para comenzar a hacer Email Marketing?

 

Para comenzar a hacer Email Marketing necesitas los siguientes elementos:

 

1-.Contactos

Lo primero que necesitas es contar con una lista/base de contactos a la que deseas enviarle información. Esta debe tener al menos el correo electrónico de cada contacto, aunque lo ideal es tener más información. Si no cuentas con una deberías empezar a generarla, te enseño como hacerlo aquí.

 

2-.Contenido

El segundo elemento que necesitas es tener contenido relevante. Debes tener clara la información que quieres entregar a tus contactos, con un buen diseño de correo e imagenes que armonicen con el texto.

Un buen consejo es que si no tienes nada nuevo que decir, no envíes una campaña, es repetitivo y terminarás por aburrir a tus contactos, lo cual hará que salgan de tu lista o peor aun, te reporten como spam (de ser excesivos).

 

3-.Una estrategia

Hacer Email Marketing por hacer no tiene sentido. Es necesario tener siempre en mente una estrategia con objetivos claros que se puedan medir, como por ejemplo obtener más suscriptores o más cotizaciones de un producto. De esta forma podrás saber si lo que estás haciendo está produciendo los resultados esperados o no.

 

 

4-.Presencia en la web

 

Por último es importante que estés, de alguna manera, presente en Internet, ya sea con tu propio sitio web, blog o fanpage en Facebook. Al momento de enviar una campaña debes darle la opción a tus contactos de hacer clic y obtener mayor información respecto a tus productos, servicios o contenido.

 

Como ves el Email Marketing es imprescindible dentro de tu estrategia de Marketing, no discrimina Giro y tamaño de empresa, se puede aplicar tanto para ventas de productos/servicios a empresas o personas naturales (B2B -B2C).

 

Sirve para generar nuevos clientes, para hacer que te compren más tus clientes actuales y fidelizarlos a todos.


Servicio de Email Marketing


Brindamos un servicio profesional y ético en cada campaña de correos Masivos, siendo estas Responsiva (que se adapten a diferentes dispositivos), visualmente atractivas y llegando a la carpeta principal, NO a spam o Promociones.

 

Nuestro servicio de Email Marketing incluye:

DISEÑO

 

Diseñamos toda la estructura de los correos masivos. Así mismo las piezas gráficas que estas llevaran.
El diseño mantendrá la armonía del contenido y su identidad empresarial.

COPYWRITTING

 

Creamos textos que generen deseos de tomar acción, como en el asunto, para que abran el correo y en el contenido, para que (por ejemplo) confirmen la asistencia a tu evento.

REPORTES

 

Brindamos un reporte detallado con los KPI mas importantes, en un lenguaje simple de asimilar para que compruebe el éxito de sus campañas.

Estos reportes son de forma quincenal.


Si ya llegaste hasta aquí ¿que esperas? contrata una agencia de marketing digital enfocada en resultados comerciales.

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