¿Que es la publicidad Digital?

Servicio de Publicidad Digital en Facebook y Google
Publicidad Digital

ALCANZA TUS OBJETIVOS DE INMEDIATO

La publicidad convencional es obsoleta, se gasta cientos de miles para impactar a gente de todo tipo, que no es precisamente tu Target, y no te generan ingresos, ademas de no poder medir efectivamente el retorno de la inversión,

Con la llegada del Internet la publicidad muto a y se adapto a estas nuevas formas de comunicación, las cuales abrieron miles de posibilidades, solo hacia falta mentes creativas y estratégicas para aprovechar esta nueva herramienta mas económica y mas efectiva: La publicidad Digital.

 

¿Para que sirve la Publicidad Digital?

 

La publicidad es necesaria para incrementar las ventas de algo que se ofrece, ya sea un producto o un servicio.

Cuando se habla de publicidad se nos viene a la mente grandes empresas con mensajes en medios de difusión costosos como TV o Paneles en las avenidas principales, cosa que los pequeños y medianos empresarios ni si quiera sueñan tener. 

 

Este nuevo mundo digitalizado nos ha permitido competir con estas empresas enormes en lo que respecta a publicidad, ya que muchas veces lo importante no es el capital a invertir, si no la creatividad y empeño que se le ponga en cada campaña. 

La publicidad digital sirve directamente para llegar a tu cliente objetivo en el momento que este interesado en comprar tu producto/servicio o generarle la necesidad en base a sus intereses; y, solo pagas por resultados directos.

 

¿Cuales son los beneficios de la Publicidad Digital?

Los beneficios son muchos por cada tipo de publicidad digital, seria demasiado extenso como para este articulo, así que solo detallare los principales:

  • Posicionamiento inmediato; en lo que respeta a buscadores como Google. No tienes que esperar a trabajar por largos meses en el SEO de tu web, simplemente con hacer un buen trabajo en Adwords (plataforma de publicidad en Google) ya estarás llegando a los primeros lugares en las búsquedas de tu potencial cliente.
  • Ayuda al SEO; ya que te envía mucho trafico, te permite apoyar tu estrategia de posicionamiento Orgánico.
  • Llegas en el momento adecuado; cuando tu potencial cliente esta listo para comprar, ahí estarás invitándolo a que te compre.
  • Extremadamente económica, en comparación de medios tradicionales como la TV o Radio.
  • Resultados medibles, sabrás exactamente a cuantas personas impacto tu publicidad, cuantos estuvieron interesados y finalmente cuantos se decidieron a comprar o solicitar mayor información.
  • Pagas por resultados, hay múltiples formas de Publicidad Digital, la mas usada por los especialistas es la de solo pagar por resultados como las campañas de CPL (Costo por Lead) donde solo pagas por cada registro,
  • Eliges a tu publico, directamente seleccionas a quien quieres que le llegue tu publicidad y hay decenas de formas de segmentar.
  • Micro segmentar, una ventaja enorme que solo la encuentras en la publicidad digital, puedes enviar publicidad inclusive a potenciales clientes que estén cerca de tu negocio.

 

¿Como hago Publicidad Digital a mi empresa o Negocio?

 

  1. Pues lo primero es hacer un estudio de mercado digital para poder tener una visión mas clara de nuestro publico objetivo y crear una estrategia en base a los medios donde se hallen como las Redes sociales, por ejemplo Facebook. 
  2. Elegir la o las plataformas a usar en base al estudio realizado.
  3. Posterior a ello, el estudio revelara que lenguaje y estética visual es mas recomendable para nuestros potenciales clientes y los procesos pre y post publicidad, es decir tomar una estrategia; porque no todo acaba en darle al botón "promocionar esta publicación" en Facebook, eso es un grave error, error que normalmente pasan principiantes o dueños de negocios que quieren "experimentar".
  4. Crear el contenido adecuado en base a la estrategia, siguiendo las reglas de cada plataforma, que para ejemplificar hemos escogido facebook Ads y Google Adwords, no solo por que son las mas conocidas, si no porque son las que mejores resultados brindan desde hace mucho.
  5. Pivotar o Testear, lo cual no debe costar mucho, ya que con el buen estudio de mercado, casi no toma mucho tiempo encontrar tu publico comprador.
  6. Analizar y optimizar, una vez hecho todo lo anterior, y viendo correr la campaña, se analizan los datos y se procede a tomar mejores decisiones sobre futuras campañas.

Mi recomendación es que siempre hagas un previo estudio, si no cuentas con el capital tendrás que "experimentar" pero OJO, solo si eres un experto, de esta forma es valido, de lo contrario abstenerse, solo dañarían la marca (esto va para los dueños).


Lo "malo" de experimentar por parte de pro activos dueños de negocio. es que pueden hacer un daño terrible en su proyección al mercado, arruinando sus primeros pasos en este medio y crearan desconfianza no solo en ellos por apostar en esta herramienta, si no también (y mas grave aun) en sus potenciales clientes, que pueden pensar que eres una empresa improvisada o peor aun, una estafadora, mejor hacer la cosas bien, si no cuentas con la inversión, mejor no hacerlas.

 

 

¿Cual plataforma de publicidad debo elegir?

 

La pregunta que siempre se hacen los expertos del Marketing Digital, hay muchas pero las que (disculpa si soy repetitivo) mejores resultados dan son Facebook y Google, pero sobre estas ¿cual elegir? ¿Facebook o Google? y en mi opinión depende básicamente de tu mercado, de tu rubro y cliente ideal, para saberlo se necesita un buen estudio de mercado digital

 

Pero te daré algunas referencias para que te puedas orientar un poco...

 

Facebook; es la Red social por excelencia, la que tiene mas usuarios activos al mes desde hace varios años y la tendencia va en aumento, esta te permite micro segmentar a tu publico objetivo para poder optimizar tus campañas, así mismo tiene múltiples opciones como solo pagar cuando hagan una opción concreta como realizar una compra dentro de tu web por ejemplo.

La principal ventaja a Google es que es mas económica, pero en cambio es un poco invasiva, ya que el usuario esta en su momento de ocio y no requiere nada, simplemente le aparece tu publicidad y para poder engancharlo tienes que ser muy creativo generando una pieza gráfica que lo impacte y logre captar no solo su atención, también su interés.

 

Google; es el mejor buscador del mundo desde hace mas de 1 década, millones de búsquedas se realizan por hora en el mundo y Google cada vez nos ofrece mas facilidades y mejora su efectividad constantemente brindando campañas de todo tipo y para todo bolsillo, desde los típicos Banners en Webs o Vídeos creativos en Youtube, pasando por la publicidad en Búsqueda.

De esta ultima es la que mas voy a tocar, es la que se diferencia a Facebook ya que en las anteriores como la famosa Red Social, interrumpen al usuario, en la publicidad de Búsqueda, lo que hace es posicionarte arriba, para que seas la primera opción a considerar por el potencial cliente.

Por ejemplo si alguien busca "envió de arreglos florales" es porque con una necesidad que a todos los negociantes nos encantan, la necesidad de compararnos algo, entonces es aquí donde la publicidad en Google (búsqueda) sobresale del anterior nombrado Facebook Ads, no interrumpes nada, por el contrario, le das al usuario lo que quiere, información para saber a quien y donde comprar lo que esta necesitando.

  

Como vez, las posibilidades son infinitas con creatividad y un buen planteamiento, en la Publicidad Digital, puedes llegar a muchos potenciales clientes con muy poco capital y vender de forma continua. Como recomendación si no tienes un buen estudio de mercado una estrategia pre  y post publicidad y sobre todo, no te genera tu campaña un experto en la materia, mejor no hagas publicidad en Internet, vas a dañar mucho, demasiado tu propio negocio.


Nuestro servicio de Publicidad Digital se centra en las 2 mejores (por los resultados) plataformas de publicidad digital actualmente, estas son Facebook Ads y Google Adwords.

Brindamos un servicio profesional, ético y con excelente calidad que solo busca generar ventas para su empresa.

Te brindamos en cada campaña lo siguiente:

ESTRATEGIA

Generamos la mejor estrategia para tu publico objetivo, buscando optimizar los recursos, para que siempre pagues lo menos posible por cliente.

CONTENIDO

Creamos campañas creativas al rededor de tu marca, para que tu cliente este feliz de compartir tu contenido y ser un promotor de tus productos y/ o servicios.

RESULTADOS

Optimizamos las campañas, para que logremos alcanzar juntos tus objetivos. Nuestro compromiso es generar un buen Retorno de Inversión en Ventas finales.


 

Si ya llegaste hasta aquí ¿que esperas? contrata una agencia de marketing digital enfocada en resultados comerciales.

Escribir comentario

Comentarios: 0