La publicidad convencional es obsoleta, se gasta cientos de miles para impactar a gente de todo tipo, que no es precisamente tu Target, y no te generan ingresos, ademas de no poder medir efectivamente el retorno de la inversión,
Con la llegada del Internet la publicidad muto a y se adapto a estas nuevas formas de comunicación, las cuales abrieron miles de posibilidades, solo hacia falta mentes creativas y estratégicas para aprovechar esta nueva herramienta mas económica y mas efectiva: La publicidad Digital.
¿Para que sirve la Publicidad Digital?
La publicidad es necesaria para incrementar las ventas de algo que se ofrece, ya sea un producto o un servicio.
Cuando se habla de publicidad se nos viene a la mente grandes empresas con mensajes en medios de difusión costosos como TV o Paneles en las avenidas principales, cosa que los pequeños y medianos empresarios ni si quiera sueñan tener.
Este nuevo mundo digitalizado nos ha permitido competir con estas empresas enormes en lo que respecta a publicidad, ya que muchas veces lo importante no es el capital a invertir, si no la creatividad y empeño que se le ponga en cada campaña.
La publicidad digital sirve directamente para llegar a tu cliente objetivo en el momento que este interesado en comprar tu producto/servicio o generarle la necesidad en base a sus intereses; y, solo pagas por resultados directos.
¿Cuales son los beneficios de la Publicidad Digital?
Los beneficios son muchos por cada tipo de publicidad digital, seria demasiado extenso como para este articulo, así que solo detallare los principales:
¿Como hago Publicidad Digital a mi empresa o Negocio?
Mi recomendación es que siempre hagas un previo estudio, si no cuentas con el capital tendrás que "experimentar" pero OJO, solo si eres un experto, de esta forma es valido, de lo contrario abstenerse, solo dañarían la marca (esto va para los dueños).
Lo "malo" de experimentar por parte de pro activos dueños de negocio. es que pueden hacer un daño terrible en su proyección al mercado, arruinando sus primeros pasos en este medio y crearan
desconfianza no solo en ellos por apostar en esta herramienta, si no también (y mas grave aun) en sus potenciales clientes, que pueden pensar que eres una empresa improvisada o
peor aun, una estafadora, mejor hacer la cosas bien, si no cuentas con la inversión, mejor no hacerlas.
¿Cual plataforma de publicidad debo elegir?
La pregunta que siempre se hacen los expertos del Marketing Digital, hay muchas pero las que (disculpa si soy repetitivo) mejores resultados dan son Facebook y Google, pero sobre estas ¿cual elegir? ¿Facebook o Google? y en mi opinión depende básicamente de tu mercado, de tu rubro y cliente ideal, para saberlo se necesita un buen estudio de mercado digital,
Pero te daré algunas referencias para que te puedas orientar un poco...
Facebook; es la Red social por excelencia, la que tiene mas usuarios activos al mes desde hace varios años y la tendencia va en aumento, esta te permite micro segmentar a tu publico objetivo para poder optimizar tus campañas, así mismo tiene múltiples opciones como solo pagar cuando hagan una opción concreta como realizar una compra dentro de tu web por ejemplo.
La principal ventaja a Google es que es mas económica, pero en cambio es un poco invasiva, ya que el usuario esta en su momento de ocio y no requiere nada, simplemente le aparece tu publicidad y para poder engancharlo tienes que ser muy creativo generando una pieza gráfica que lo impacte y logre captar no solo su atención, también su interés.
Google; es el mejor buscador del mundo desde hace mas de 1 década, millones de búsquedas se realizan por hora en el mundo y Google cada vez nos ofrece mas facilidades y mejora su efectividad constantemente brindando campañas de todo tipo y para todo bolsillo, desde los típicos Banners en Webs o Vídeos creativos en Youtube, pasando por la publicidad en Búsqueda.
De esta ultima es la que mas voy a tocar, es la que se diferencia a Facebook ya que en las anteriores como la famosa Red Social, interrumpen al usuario, en la publicidad de Búsqueda, lo que hace
es posicionarte arriba, para que seas la primera opción a considerar por el potencial cliente.
Por ejemplo si alguien busca "envió de arreglos florales" es porque con una necesidad que a todos los negociantes nos encantan, la necesidad de compararnos algo, entonces es aquí donde la
publicidad en Google (búsqueda) sobresale del anterior nombrado Facebook Ads, no interrumpes nada, por el contrario, le das al usuario lo que quiere, información para saber a quien y donde
comprar lo que esta necesitando.
Como vez, las posibilidades son infinitas con creatividad y un buen planteamiento, en la Publicidad Digital, puedes llegar a muchos potenciales clientes con muy poco capital y vender de forma continua. Como recomendación si no tienes un buen estudio de mercado una estrategia pre y post publicidad y sobre todo, no te genera tu campaña un experto en la materia, mejor no hagas publicidad en Internet, vas a dañar mucho, demasiado tu propio negocio.
Nuestro servicio de Publicidad Digital se centra en las 2 mejores (por los resultados) plataformas de publicidad digital actualmente, estas son Facebook Ads y Google Adwords.
Brindamos un servicio profesional, ético y con excelente calidad que solo busca generar ventas para su empresa.
Te brindamos en cada campaña lo siguiente:
Generamos la mejor estrategia para tu publico objetivo, buscando optimizar los recursos, para que siempre pagues lo menos posible por cliente.
Creamos campañas creativas al rededor de tu marca, para que tu cliente este feliz de compartir tu contenido y ser un promotor de tus productos y/ o servicios.
Optimizamos las campañas, para que logremos alcanzar juntos tus objetivos. Nuestro compromiso es generar un buen Retorno de Inversión en Ventas finales.
Si ya llegaste hasta aquí ¿que esperas? contrata una agencia de marketing digital enfocada en resultados comerciales.
Según San Wikipedia el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio de confianza.
¿Para que sirve el Posicionamiento Orgánico?
El posicionamiento (SEO) sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido. Un mejor posicionamiento en los buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web, lo cual se traduce en nuevos potenciales clientes para tu negocio de forma constante e indefinida.
Recordar que nadie busca mas de la 2da pagina de resultados de Google, si es que tu pagina no esta ahi es imposible que un potencial cliente te encuentre y pueda comprar tus productos o servicios. Como dato adicional entre las primeras 5 posiciones se llevan mas del 80% de clics de los usuarios, así que mientras mas arriba estés mejor,
¿Cuales son los Beneficios del Posicionamiento Orgánico?
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios (potenciales clientes) buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda como Google; llegar a posicionar tu web en los primeros lugares te permitirá los siguientes beneficios:
¿Como posiciono mi web en los primeros lugares de Google?
Existen cientos de factores en los que un buscador como Google, se basa para posicionar una página u otra; se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.
A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.
Como vez el SEO es el corazón del Marketing Digital, lo recomendable es siempre brindar contenido de valor para tus visitantes y que seas fácil de entender para los robots de Google. Para tener una guía sobre tu estrategia Digital, incluido el SEO lo ideal es hacer previamente (antes que nada) un estudio de mercado digital, y posterior a ello ser muy original con tu contenido.
Nuestro servicio de Posicionamiento en Google (el mas importante buscador) le va permitir adelantarse a su competencia tomando la mayor cantidad de clientes potenciales, aseguramos colocarlo en los primeros 5 lugares en el tiempo acordado y le brindamos las pautas para continuar en su posición.
El servicio de Posicionamiento en Google brinda lo siguiente:
Análisis completo de su web, con recomendaciones a optimizar para buscadores .Como servicio adicional recomendable es el Bloggin para mejorar su posicionamiento de forma continua e indefinida.
Trabajamos con integridad el servicio de Linkbuilding para que tenga links con autoridad y de buena calidad de los principales sites con mayor autoridad. Apoyándonos en contenido de valor creado al rededor de su marca.
Prometemos llegar a los primeros 5 lugares en el tiempo acordado, para ello brindaremos un resumen del avance mensual Como opcional una breve capacitación para que pueda continuar con algunos trabajos operativos dentro su web.
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El estudio de mercado digital es el proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de clientes, competidores y tendencias para tu nicho de negocio en Internet.
Este estudio determina el comportamiento de tus clientes en el mundo Digital, también te permite conocer la estrategia de tu competencia, que les funciona y sus fracasos para no cometerlos. Te permite conocer las tendencias del mercado y sobre todo sirve para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree.
¿Para que sirve?
Sirve para todo, desde posicionar tu pagina web en los buscadores, hasta para realizar campañas de publicidad en facebook, siempre tienes que tener un buen estudio de mercado digital si es que deseas asegurar el éxito de tu empresa en el mundo online, de lo contrario puedes testear campaña tras campaña y sufrir error tras error, perdiendo tiempo y dinero.
¿Cuales son los beneficios del Estudio de Mercado Digital?
Muchos emprendedores suelen pensar que solamente las grandes corporaciones con grandes presupuestos pueden realizar las investigaciones de mercado. Esto es sólo un mito, pues nada está más alejado de la realidad.
En la actualidad, desarrollar esta actividad logística es más accesible para las pequeñas empresas. La inversión es casi nula en comparación a la forma tradicional, y los resultados los obtienes en unos días; de forma tradicional puede tardar varios meses.
¿Como hago un estudio de mercado digital?
Para realizar un estudio de mercado Digital necesitas los siguientes elementos:
1.- Define tus clientes
Una estrategia de Marketing Digital necesita ser alimentada por mucha información. Es necesario conocer cual es tu cliente ideal, un potencial cliente y quien definitivamente no lo es, pero que muchas veces parece serlo.
Esto te servirá para la próxima vez que tengas un visitante y este te brinde información, puedas segmentarlo en el lugar adecuado y aplicar una estrategia diferente y mas efectiva con el. Voy a poner un ejemplo corto para que te des una idea...
Tengo un negocio de venta de cursos para ejecutivos, he detallado mi cliente potencial que debe ser hombres de 30 a 40 años de edad, con puestos importantes dentro de la empresa, con aprox 5 años en ella y tiene el deseo de llegar a ser gerente de su área. La próxima vez que un prospecto con esas características se acerque a mi negocio, tendré un trato diferente, aplicando una estrategia especial, porque se que es un futuro fiel cliente que me traerá buenos ingresos.
Mientras mas segmentes los tipos de clientes que tu negocio pueda tener, tendrás mejores resultados, para ayudarte he creado un workbook en donde podrás empezar a definir a tus clientes ahora, solo da clic aquí.
2.- Investiga a la competencia
No importa si tu negocio es muy pequeño y solo local, necesitas buscar el pez gordo dentro de tu nicho y averiguar todo sobre el, así mismo a tus competidores directos, por lo menos busca 4 competidores. ¿Como lo hago? te diré lo importante...
Todas estas actividades demandan muchas horas de lectura y escritura, así que no desesperes, muchas veces la información que buscas no se encontra por ello tendrás que usar algunos trucos o herramientas de paga que permiten hacer esto. Pero una vez que tienes esta información estarás 1 paso delante de tu competencia.
3.- Analiza las palabras clave
Cuando alguien realiza una búsqueda en Google por ejemplo, las palabras que pone en el buscador son las que le sirven a este para arrojar un resultado intuitivo de lo que el usuario necesita averiguar. Es importante conocer las keyword que se usan tus clientes para encontrar tus productos/servicios.
La forma tradicional de hacerlo es recurrir a las herramientas de San Google, pero aquí hay demasiada información, la mejor forma y mas exacta es investigar las de la competencia, cuales usa para
sus campañas, para su posicionamiento y claro, el desempeño que estas han tenido atrayendo potenciales clientes. Existen muchas herramientas para esto, algunas económicas.
4.- Conoce a tus clientes
Esto es un poco mas complicado y toma tiempo, pero la recompensa es enorme. El resultado sera un conocimiento de la correcta comunicación que deberás tener con tus potenciales clientes, lo cual es sumamente importante en el Marketing Digital. Podrás conocer que tipos de productos le agradan y porque, que canales suelen usar para comunicarse entre ellos y claro, la estética visual en las campañas de Marketing, que te aseguraran un éxito de cada campaña.
Las formas tradicionales de hacerlo son a través de foros, comunidades y Redes sociales relacionadas con tu rubro,de nuevo puedes apoyarte en la información que ya te brinda la competencia, toma su información como referencia, no para copiar. Todo este trabajo es para que encuentres un estilo propio, que agrade a tus clientes y te permita competir mejor con tus rivales empresariales, y como no, ganarles cuota del mercado.
Nuestro servicio de Estudio de mercado digital le va permitir realizar la mejor estrategia de Marketing Digital para su negocio en base a resultados exactos sobre el comportamiento de sus clientes en el mundo digital, sus competidores y tendencia del mercado.
El estudio le dará como resultado 3 documentos con información importante para desarrollar su estrategia.
Crearemos sus "clientes ideales" y la estrategia para cada uno en base al estudio realizado, Con prosesos que se deben seguir para cada uno de ellos, desde los potenciales hasta los que NO lo son para identificarlos a tiempo.
Informe completo de sus principales competidores, directos e indirectos. Las Keyword que usan, la relación con sus clientes y la estrategia que están llevando, para que sepa que debe o no hacer en la propia.
Tendrá la lista de las Keywords actuales y de las tendencias en su nicho de negocio para los próximos meses, con sugerencias para desarrollar la mejor estrategia en su empresa.
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El Email Marketing consiste en enviar correos electrónicos de forma masiva a un grupo de contactos. Es utilizado frecuentemente para enviar información comercial, promociones y descuentos exclusivos, hacer encuestas o para presentar tu nuevo producto a tus clientes.
¿Para qué sirve?
El Email Marketing sirve para mantener una comunicación directa y constante con tus clientes o prospectos. Con esta herramienta podrás segmentar y dirigir la información que deseas entregar. Al realizar cada campaña sabrás qué contactos abrieron el correo, hicieron clic, si tu base contenía direcciones de correo inválida y quienes han anulado su suscripción a tus campañas. Con esta información podrás medir la efectividad de cada campaña y sobre todo ser pro-activo ya que el Email Marketing permite generar cambios en base a los resultados en tiempo real.
¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?
Ejemplos de como el Email Marketing pueden ayudarte en tu negocio
No importa el giro o tamaño de tu empresa, el Email Marketing siempre sera tu mejor aliado para las ventas de productos o servicios. A continuación te detallare algunos ejemplos de como esta
herramienta puede ayudarte.
Situación: No tengo clientes nuevos
Crea una campaña especifica para posibles clientes en donde le brindas un descuento especial para que conozcan tu producto/servicio, otra idea es una prueba gratuita (o limitada) de
un producto/servicio básico. Si vendes cursos le puedes brindar un e-book (libro electrónico) gratuito sobre el curso de su interés, donde posterior a ello se ofrece el curso de paga.
Situación: Me compran poco mis clientes
Crea una campaña única para clientes actuales donde aplicas las famosas técnicas de ventas up selling y/o cross selling por correos personalizados. Ejemplo de Up - Selling; si
te han comprado un curso básico, ofreces uno avanzado, que es la versión costosa del primer producto. Ejemplo de Cross Selling; si te han comprado una Camisa, ofreces un Bividí (camiseta sin
mangas) que es un adicional que guarda relación con la compra de la Camisa.
Situación: Necesito llenar un evento
No solo podrás invitar a tus clientes o prospectos a tu evento, también confirmar su asistencia, hacerles recordar el mismo, a medida que se acerque la fecha del evento, con la finalidad de evitar el ausentismo.
Situación: Deseo lanzar un nuevo producto/servicio
Otra ventaja de esta herramienta es que puedes hacer encuestas a tus clientes para que sepas que es lo que les gusta y por lo que están dispuestos a pagar.
Situación: Quiero fidelizar a mis clientes
Crea campañas para premiar a tus clientes recurrentes con descuentos exclusivos en tus productos/servicios. Felicitarlos en fechas especiales como cumpleaños o días celebres de forma personalizada. Esto tiene un efecto increíble en los clientes, los hace sentir que de verdad son importantes para tu empresa.
Situación: Quiero aumentar mi lista de contactos
Esto sirve para aumentar el numero de contactos para tu lista de Email Marketing y por ende el numero de clientes de tu empresa. Realiza campañas para solicitar a tus clientes actuales que te recomienden con sus colegas, y mejor, si le pides los datos de contacto de este. Si lo recompensas por esto, y sobretodo brindas un buen servicio, los clientes te llegaran solos, aplicando esta técnica junto con el Email Marketing.
¿Qué necesito para comenzar a hacer Email Marketing?
Para comenzar a hacer Email Marketing necesitas los siguientes elementos:
1-.Contactos
Lo primero que necesitas es contar con una lista/base de contactos a la que deseas enviarle información. Esta debe tener al menos el correo electrónico de cada contacto, aunque lo ideal es tener más información. Si no cuentas con una deberías empezar a generarla, te enseño como hacerlo aquí.
2-.Contenido
El segundo elemento que necesitas es tener contenido relevante. Debes tener clara la información que quieres entregar a tus contactos, con un buen diseño de correo e imagenes que armonicen con el texto.
Un buen consejo es que si no tienes nada nuevo que decir, no envíes una campaña, es repetitivo y terminarás por aburrir a tus contactos, lo cual hará que salgan de tu lista o peor aun, te reporten como spam (de ser excesivos).
3-.Una estrategia
Hacer Email Marketing por hacer no tiene sentido. Es necesario tener siempre en mente una estrategia con objetivos claros que se puedan medir, como por ejemplo obtener más suscriptores o más cotizaciones de un producto. De esta forma podrás saber si lo que estás haciendo está produciendo los resultados esperados o no.
4-.Presencia en la web
Por último es importante que estés, de alguna manera, presente en Internet, ya sea con tu propio sitio web, blog o fanpage en Facebook. Al momento de enviar una campaña debes darle la opción a tus contactos de hacer clic y obtener mayor información respecto a tus productos, servicios o contenido.
Como ves el Email Marketing es imprescindible dentro de tu estrategia de Marketing, no discrimina Giro y tamaño de empresa, se puede aplicar tanto para ventas de productos/servicios a empresas o personas naturales (B2B -B2C).
Sirve para generar nuevos clientes, para hacer que te compren más tus clientes actuales y fidelizarlos a todos.
Servicio de Email Marketing
Brindamos un servicio profesional y ético en cada campaña de correos Masivos, siendo estas Responsiva (que se adapten a diferentes dispositivos), visualmente atractivas y llegando a la carpeta
principal, NO a spam o Promociones.
Nuestro servicio de Email Marketing incluye:
Diseñamos toda la estructura de los correos masivos. Así mismo las piezas gráficas que estas llevaran.
El diseño mantendrá la armonía del contenido y su identidad empresarial.
Creamos textos que generen deseos de tomar acción, como en el asunto, para que abran el correo y en el contenido, para que (por ejemplo) confirmen la asistencia a tu evento.
Brindamos un reporte detallado con los KPI mas importantes, en un lenguaje simple de asimilar para que compruebe el éxito de sus campañas.
Estos reportes son de forma quincenal.
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